70º Congreso Nacional Smorlccc

Disfrute de sesiones académicas, cursos y talleres, conferencias magistrales y expo médica comercial.

Conferencia Magistral

Dr. Rubén Moreno Padilla

Es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac, realizó estudios de Posgrado en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello Hospital General Centro Médico Nacional La Raza del IMSS y con subespecialidad en Cirugía de Cuello en el Hospital de Oncología en Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fue médico de base del servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Centro Médico La Raza de 1989 a 2006, posteriormente fue Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Centro Médico La Raza de 2006 a 2013 y fue Profesor de Posgrado de Otorrinolaringología UNAM en el periodo de 1988 – 2013.

Actualmente es miembro del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, después de haber aprobado el examen de ingreso en febrero de 1988.

Cuenta con seis Recertificaciones aceptadas cada 5 años con vigencia hasta diciembre 2020, es miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en los periodos de 2006-2009 y 2014-2017.

El  Dr.  Rubén  Moreno  Padilla  fue  Presidente  de  la  Mesa  Directiva  de  la Gestión 2011 – 2012 de  la  Sociedad  Mexicana  de  Otorrinolaringología  y  Cirugía  de  Cabeza y Cuello, A. C. y fue Presidente  del  LX  Congreso  de  la  Sociedad  Mexicana  de  Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A. C., Acapulco 2010 y Miembro del Consejo Editorial de la Revista Anales de Otorrinolaringología Mexicana desde el año 2007.

El Dr. Moreno ha participado como Profesor Titular y adjunto en 43 cursos y congreso a nivel nacional, ha publicado 9 artículos científicos y 6 capítulos en libros de la especialidad y ha dirigido 19 tesis de postgrado, asistido a 42 cursos, 32 congresos nacionales y 11 internacionales.

El Dr. Rubén Moreno Padilla fue acreedor a la Medalla Gabino Barreda otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México por haber obtenido el más alto promedio de calificaciones al término de la especialidad en Otorrinolaringología en el mes de octubre del año 1990.