San Luis Potosí

Con una ubicación privilegiada, gran legado cultural y riqueza natural inigualable,San Luis Potosí es un destino capaz de satisfacer las necesidades de cada turista a través de paisajes y recintos que invitan a vivir historias de ensueño a lo largo de sus cuatro regiones: Centro, Altiplano, Media y Huasteca.

De gran tradición minera, pueblos mágicos, exquisita gastronomía y hasta palacios surrealistas. Su capital posee un bello y acogedor centro histórico, que decorado con cantera rosa cada año alberga emblemáticas festividades, como la Procesión del Silencio durante la Semana Santa.​

El hechizo del altiplano potosino reside en las imponentes haciendas, que resguardan una colección de huellas de la historia minera de México; encanto que secomplementa con las extraordinarias leyendas de pueblos fantasmas, como Real de Catorce y San Pedro; puerta de entrada a un mundo ecléctico y fascinante que da paso a la región Media – llena de paz y tranquilidad en medio del campo.​

De igual forma, experiencias extremas, diversión y contacto con la naturaleza son algunas de las historias que se viven en el abanico de colores que regala la huasteca: impresionantes cascadas, ríos color turquesa y cientos de flores endémicas son algunas de las opciones acompañadas de ecoturismo que ofrece este mágico destino. Fundamental en el desarrollo social y cultural, la ciudad de San Luis Potosí es uno de los destinos que posee un gran dinamismo de movimientos culturales, festivales y actividades artísticas diseñadas para todas las edades. Museos, centros de arte, galerías, teatros, casas de  cultura  y bibliotecas; son los recintos encargados de atraer a visitantes nacionales y extranjeros. La arquitectura, frescura, modernidad y el ambiente de cada uno de ellos los hace atractivos para todo tipo de viajeros.

Por su extensa oferta cultural, y por la cantidad de opciones excepcionales que tanto la capital como el resto del estado ofrecen a quienes visitan, San Luis Potosí es uno de los destinos preferidos de los viajeros que buscan aventura y diversión en la huasteca. Pocos se resisten a la belleza de sus ríos, la majestuosidad del Sótano de las Golondrinas y a la magia de sus pueblos llenos de encanto, así como a sus atardeceres prolongados y teñidos de naranja. Esta, y muchas más razones, hacen de este destino un sublime paisaje lleno de historias de ensueño.

Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina, es un sitio esplendoroso por sus paisajes y exuberante vegetación, por sus ríos y espectaculares cascadas, por sus cuevas y profundos abismos, por supuesto por la magia de sus sitios arqueológicos y por la grandeza de sus etnias que al vivir sus costumbres y tradiciones prehispánicas nos remontan a un pasado que sigue presente en cada rincón de esta fascinante región de México.

Distancia desde SLP, 4:30 horas

Tour de Museos

La capital potosina cuenta con más de 10 distintos museos, alojados en mansiones centenarias, que permiten disfrutar exposiciones de arte, colecciones arqueológicas, ciencia, conciertos y obras de teatro.

Hacienda Mexicana y Cuna del Rebozo

Visita a una Hacienda y Santa María del Río, lugar de gran importancia por la elaboración de los rebozos, artesanía mexicana mundialmente reconocida.

Aquismón

Encontrarás cuevas y balnearios únicos en el país, como la cascada de Tamul, o el sótano de las golondrinas, un abismo natural imponente con 512 metros de profundidad que es el sexto más grande del mundo, el sótano de las Huahuas y las cuevas de Mantetzulel, donde es posible realizar espeleología, senderismo y acampar.


Dentro de la Ciudad


Distancia desde SLP, 1 hora


Distancia desde SLP, 4 horas

Laguna de la Media Luna

Empápate en la belleza de este parque natural donde se encuentran la laguna y manantial prehistórico, donde se practica el buceo recreativo y deportivo, natación y snorkel.

Real de Catorce

Enclavado en la Sierra de Catorce, ofrece muchos atractivos para el visitante. Entre sus construcciones más representativas se encuentran la plaza de toros, la Capilla de Guadalupe y el Palenque de Gallos, una réplica de un anfiteatro romano donde se realizan eventos artísticos y culturales.

Xilitla

La fama actual de Xilitla se debe en gran parte a Las Pozas. Entre vegetación abundante surge esta serie de construcciones oníricas, donde el millonario inglés Edward James fijó varias estructuras surrealistas que se comunican por laberintos y caminos caprichosos. En Xilitla no dejes de probar los deliciosos Zacahuiles, el sabroso café y el piloncillo de la zona.


Distancia desde SLP, 1:30 horas


Distancia desde SLP, 3:30 horas


Distancia desde SLP, 4:30 horas

Centro de Convenciones San Luis Potosí

Es un recinto con arquitectura vanguardista y de clase mundial, cuidadosamente diseñado para integrarse al paisaje exterior y brindar al visitante una impresionante vista panorámica de la ciudad.

​Sus instalaciones de primer nivel ofrecen áreas inteligentes que permiten crear salones mediante paneles corredizos, para llevar a cabo desde pequeñas y privadas juntas hasta eventos masivos.

Visitar el Sitio Web

Conectividad Terrestre​

San Luis Potosí es un punto intermedio entre las 3 ciudades más importantes (CDMX, Guadalajara y Monterrey) a menos de 5 horas, gracias a su ubicación privilegiada y excelente infraestructura carretera. La Terminal Terrestre Potosina (TTP) se encuentra convenientemente ubicada en la Zona Industrial, a 10 minutos de la mayoría de los hoteles de la ciudad, y a 15 minutos del Centro Histórico.​​

Conectividad Aérea

El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (SLP) se encuentra ubicado aproximadamentea 20 minutos de la ciudad. En el 2018, recibió 626,512 pasajeros siendo el 72% pasajeros nacionales y el 28% restante internacionales.

Patrocinadores